El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2019    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

General
Artículos y anotaciones generales

23.- Desquiciado, pongo medios (3)

Por jimmyfilms - 17 de Octubre, 2006, 15:07, Categoría: General

- Joder, Ana, vaya psiquiatra al que me mandaste. Esta bastanta zumbado.
- Pero que dices, Tote, si he estado en Avila con mamá toda la semana.
- Además, no se a quien me recordaba el tal Zenemij. Dr. Zenemij, ¿árabe?¿Con lo que tú eres cómo tienes un loquero árabe. Uhhh

El UHH se corresponde con un aspaviento de esos que haces cuando quieres dar un susto. Realmente para que eso sea efectivo la persona a la que se lo quieres dar debería estar delante (de tí) y no detrás (de un teléfono). Ante esto, el susto no debió ser muy efectivo. Para mí si, pues rompí a reir.

- Pero, Tote, ¿de que te estas riendo?
- ¿Yo?, pues del susto que te he dado.

Continúe descerrajando mi mandibula sin mucha gana, te diré (no se a quién). Cuando logré calmar mi esternón empecé a intentar calmar la paciencia de mi hermana, que para mí solo es herm, porque el Ana ya lo lleva desde pequeñita. Herm(Ana) Ana. Pura redundancia. Rompí a reir de nuevo sin contar en este caso con la paciencia de mi herm(Ana) que debía estar ya desalojando todas las cosas de quicio (ver anterior capítulo) y su humor paso de ser malo a pésimo, para pasar a ser un tono uniforme de pitido. Me habñia colgado.

Inasequible al desaliento, pero dejando pasar quince minutitos para que volviera a meter todo en quicio y cerrara la puerta. Le habría correspondido, como en los buenos libros o en las buenas peliculas con final feliz, tirar la llave lejos o al mar. En nuestro caso, realmente al no ser un final feliz, no ser ni siquiera un final, no tenía sentido tirar la llave. Tampoco creo que en quicio hubiera muchas puertas, a lo que tampoco habría muchas llaves.

Nuestro cerebro, nuestra conciencia o razón (por no decir razocinio que parece el nombre de un profesor de filosofía clásica. Don Razocinio Ventura, opositor permanente y vendedor de exclusivas del corazón) constantemente está buscando puertas para cerrar con llave. No solo para lo malo, lo cual es lógico: si no cerramos esa puerta no podemos olvidar. Lo malo es que nunca podemos deshacernos de la llave del todo y siempre hay un momento en que la vuelves a encontrar, no sé, en unos zapatos, en el monedero, o al coger una toalla. Una vez, yo me encontré una de esas llaves dentro de mi nariz y al sonarme salieron cuatro o cinco. Lo cuál hizo que no fuera uno de mis mejores días (creo que llovió por mi culpa). Un amigo mío se encontró una de sus llaves en el interior de una uña del pié. Creo que fue en el meñique, porque era pequeñita, como la de un candado de un diario personal. Otro se tiró un pedo y le salio una llave como de puerta antigua, de esas grandes, pero no se atrevió a cogerla. Debía ser un recuerdo muy grande. Otro, se encontró un manojo debajo de su cama. Y se alegro mucho, pues pensó que eran las de su casa que había perdido hace tiempo. De hecho, logró abrir la puerta de su casa con ellas. Lo que no pudo fue volver a cerrarla. Murió hace ventitantos años victima de un accidente de coche, fuera de su casa, y de pasado de drogas, dentro de su cuerpo. Pero dejó la puerta sin cerrar. Por eso me acuerdo de mi amigo Juan Carlos, porque no cerró su puerta.

Igual el probelma no son las llaves, sino las puertas. Igual hay puertas que no podemos abrir con una llave porque no sé cierran nunca y están siempre abiertas. Como la mía en la que pone "PAPA". Esas no se cierran nunca, aunque con el tiempo y supongo que con la corriente, se van juntando un poquito. Por eso, las llaves, o las puertas, son como un diario personal que según escribes vas pasando hojas. Y la hoja que escribes cae sobre la ya escrita y la que escribirás mañana caerá sobre la que estas escribiendo hoy y aunque le pongas tipex, la marca en el diario ya se ha hecho. Se ha hecho tanto que le pasas un lápiz por encima puedes ver lo que querías tachar. Por eso nuestro cerebro es como el tipex y las llaves son como los lapiceros.

- Ana, ¿tú tienes muchas llaves que recoger?
- Tu estas tonto, Jiménez. - Era raro que mi herm me llamara Jimenez y no Tote - Mira, estoy currando y tengo mucho trabajo, asi es que dime que quieres y puedo volver a mi trabajo y a mi Chemita ( que es un santo, lo digo yo, Tote). No sé de que doctor Zejimen o como sea...
- Zenemij. Zejimen debe ser búlgaro. O rumano, no sé.
- Me da igual como se llame. Yo no te he recomendado a ningún psiquiatra, aunque me alegro que por fín hayas puesto tratamiento a tu..... tu locura, tío.
- No soy tu tío. Soy tu hermculo
- Mi ¿qué?
- Ano. Culo. Ano. Hermano. Hermculo, ja,ja,ja - Comencé a reir de nuevo. A carcajada límpia. Y no sé por qué. Es un chiste malísimo, pero yo soy así. Me encantan los chistes malos. Hubo una vez que ..... Pero eso es otra historia. El caso es que Ana estaba de nuevo sacando las cosas de quicio. ¿O soy yo quien las saca y ella la que pierde los nervios? Yo saco las cosas de quicio. NO, yo saco de quicio, luego ellos/as son cosas que poder sacar.... Ufff, que raro.

El caso es que me imaginaba a Ana como el capitán Hadock de lo cuentos de Tintín. Con el globo por encima de su cabeza y dentro de él : sapos, culebras, *-__ , cuernos, bombas de esas redondas y de mecha, cohetes, rayos y truenos. Siempre he pensado que Hergé era un genio. Cuando yo me enfado, tambien veo eso, como todo el mundo. Pero sólo a hergé se le ocurrió dibujarlo así. Genio, chaval.


Bueno, cuando imáginaba a Ana al otro lado del teléfono con el globito encima de su cabeza pelirroja y todos los sapos, rayos, bombas y truenos dentro de él/lla. Me fije en que a Ana le estaba saliendo barba. Sí, una barba canosa y no muy larga. Una barba que se tendría que cuidar y no dejarala crecer mucho pues directamente le pondría cinco o seis añois más. Tambien, noté que se había puesto gafas, se había cortado el pelo, se lo había teñido de castaño, había engordado 20 o 30 kilos, le habian encogido los tetones que gastaba, había crecido 15 o veinte centímetros y llevaba un pin del Real Madrid. ¿Ana con un pin del Real Madrid?. Si nunca le gustó el futbol. Tambien me dí cuenta que le estaba cambiando la voz. Se le estaba poniendo más ronca. Sentí terror al mirar hacia abajo. A traves de las medias le habían crecido unos horribles pelos en las piernas. De hecho, le habian crecido las piernas. Tanto que casi iba a conseguir que las medias....
Que nunca he sabido por que son medias y no enteras, si además son dos. O igual son los famosos pantys.
..... se reventaran. Pero lo que me dio, no se, entre miedo y pena fue notar que en la entrepierna le había salido un bulto como de, ..de, ... de una paquete masculino.
Llamé corriendo a Gloria, mi otra hermgloria, digo hermana, por la otra línea. Mientras, sujetaba a Ana con la mano que no sujetaba el otro telefono con la otra línea. Estaba enfurecida. Fuera de si. De hecho, estaba sujetando a dos Anas o Anos, porque si no fuera por las faldas parecerían chicos. Y tenían las dos anas bastante fuerza, no creas. Claro, al estar fuera de si... Lo que lograba descifrar era a quién me recordaba. Bueno, a quién me recordaban las dos Anas.
-Gloria..No,no, ...no cuelgues - debió pensar que era una alucinación de las mías- ¿Desde cuándo Ana,.. si, tu hermana,... desde cuando se ha dejado barba?
- Tote, tengo mucho trabajo al teléfono. Ana no se puede dejar barba, ni va a engordar, ni se ha cortado el pelo, ni le han crecido kilos ni pelos...
- ¡La has visto!¡ Tú tambien la has visto! Ves como si.... Oye, Anas, tranquilas chicas, no me mordais que estoy hablando con vuestra hermana, coño. .... No Ana, si tú, la de la izquierda, deja de morderme los pezoncillos que me los vas a dejar en car AAAHHH ne viva...
En ese momento, detras de Ana/s ví al famoso dr. Zenemij. Se reía el cabronazo a mandibula batiente. Vamos, que se estaba descojonando. Me dí cuanta que se parecía mucho a lo que ahora era Ana, aunque él ahora era solo uno.
-Gloria, es que no te lo vas a creer. Ana se a transformado en dos tios barbudos y con gafas, que por cierto, me recuerdan a alguien, y justo detras suya esta Zenemij, un malvado doctor psiquiatra que no quiere más que volverme loco, y ,que por cierto, se parece mucho, muchísimo a lo que Ana es ahora.
Sonó el teléfono. Esta vez fue.... fue..... ( el fijo lo tenía en una mano, el móvil en la otra, no tenía más telefonos pero estaba sonando uno. Tampoco tenía más manos, porque además de los teléfonos, estaba sujentando a las Anas con una mano, mientras que con la que me quedaba intentaba capturar al puto doctorcillo ese....)... no sé que fue, pero como seguía sonando decidí contestar. Igual era trabajo.
- Si, dígame. No, se ha debido confundir.... Ahh, eres tú. Que bromista. Mira es que no me pillas en buen mimento, ahora. Si, ni en buen mimento, ni en un buen momento. Si ya te explicaré. Si. ¿Cómo está mamá? Aha, si me alegro mucho. Venga, ya te llamo yo. Venga, hasta luego Ana.
Era complicado. Sujetar tantas cosas con sólo dos manos y mantener una conversación con mi hermana Ana. Desde todo punto de vista, era imposible. Dos teléfonos, o tres, no se yo, dos Anos muy raros ( ¿A quien me recordaban?), y a un loquero loco de remate que no tenía ni secretaria. Ah, y a mi otra hermana. Gloria.
- Si, Gloria, ya estoy contigo, veras es que An...- Me interrumpió
- Tote, mírate en un espejo, anda
Y no fue fácil. Nada fácil. Trasladar frente a un espejo todo lo que sujetba no fué tarea fácil. Tardé un buen rato. Varios segundos. Y lo que ví... Lo que ví no me hizo ninguna gracia.
- Eres tú.
Si. El espejo me devolvía una imagen de mi mismo sujentando a tres yos mismos y dos teléfonos. "Mira que son raros los espejos" pensé para mis adentros. Y dije para mis afueras: "Mira que son raros los espejos".
Entonces, me dí cuenta. Reconocí la voz.
Logré sentarme en una piedra del hermoso campo donde estaba y se me resbaló el espejo. Se hizo añicos. Cien mil pedazos o más. No era de extrañar con todo lo que tenía entre manos : un cigarro y un cromo de Raúl firmado por él. Pero no me importó que se ropiera el teléfono. Ni el espejo tampoco. Ya he dicho, en cien mil pedazos. Porque sólo en ese campo, sentado en esa piedra, supe que había vuelto.
- Paca..... Hostia, que me quemo con el cigarrillo.

Permalink :: 122 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Paseando...

Por jimmyfilms - 15 de Octubre, 2006, 19:12, Categoría: General

...por ahí o por allá, Augusto, he decidido abrir una nueva weblog en donde poner todas esas imágenes, cortometrajes, referencias culturales o simplemente páginas web interesantes (al menos para mí).

Se, Augusto, que lo va a ver poca genta, pero es una deuda que tenía conmigo, así es que me decidi a realizarla. Pronto iré dándola forma ( a la web) igual que a tí te estoy dando chance (en esta web). Pero si me canso, igual os doy a los dos boleto (de las web).

En última instancia, reflexiono que al seleccionar cualquier cosa para mi nueva web, estoy ejerciendo una determinada censura respecto a lo que no meto, pero que se joda (lo que no meto).

http://www.sudandofotogramas.blogspot.com

Así se llama. Jimmy

Permalink :: 123 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Desquiciado, pòngo medios (2)

Por jimmyfilms - 15 de Octubre, 2006, 19:06, Categoría: General

- Señor Jiménez. Ya está bien. No llavamos conviviendo conjuntamente ni diez minutos y ya está consiguiendo sacarme de quicio. ¡Hasta me ha escupido en los zapatos!
- No he sido yo, Dr. Zenemij. Es la llama que llevo dentro, las llamas escupen,¿no?
- Dejese en paz de llamas y llamos. Está Ud. como un cencerro...

¡Cómo un cencerro!¿Por qué? ¿Hago ruido?¿Me muevo para los lados y golpeo las paredes?¿Seré un minibadajillo imbuido en un.... espacio? ¿Por qué los locos estamos comó un cencerro?¿Y las cabras, llevan puesto cencerro?¿O lo llevan solo las vacas?¿ Me estará llamando gordo este capullo engreido?

-... continúe con la alocución de los coj..... las narices....

¿Por qué la gente está hasta las narices de algo? ¿Te cansas de algo y te pones verde y viscoso, tanto que se pueda hacer una pelotilla contigo?Si estas hasta las narices de algo te debes de volver moco. O peor, moco perdido, que debe ser como ir muy borracho. Por eso acabas hasta las narices. Por la resaca del día siguiente. Y la vomitona, que tambien es verde.
-... que le quedan aún...ejem, solo 50 minutos.
- Bien, le hablaba de cuando conseguí tener uso de razón. Bueno, no, de cuando tuve el uso de la razón. Yo creo, dr, que uso de razón no tuve hasta hace pocos años. Allá cuando apareció la Paca. ¿Le hablé ya de Paca, Dr?
- ¿Su señora?
- No, mi conciencia. Bueno, fue mi conciencia hasta hace poco, hasta que se fue. Aún no ha vuelto. Alguien me dijo que igual se había muerto. Igual la asesiné sin darme cuenta...¿Por Dios, dr, seré un Bush cualquiera y no me he dado cuenta?
- Tranquilicese, hableme de esa... Paca o como la llame.
- Paca. Se llama Paca. Bueno, yo no sé como se llama ni siquiera si las conciencias tienen nombre. Nunca se lo pregunte. Yo creo que estan en una especie de limbo flotante hasta que..
- Pare Sr. Jiménez. No quiero saber porque la llama como le llame ni como se llaman las....Dios, este caso va ha ser más dificil de lo que esperaba. Sigamos... Y dice ud que perdió la conciencia hace algunos meses..
- No, eso lo dice Ud.
-¿Cómo?
- Yo lo que he dicho es que se fué. No la perdí, se fue por ella misma. Por sus medios. Sacó las cosas de quicio....

Quicio debe ser un sitio muy pequeño en el que deben de caber pocas cosas. Igual son siempre las mismas que se sacan y las mismas que saca todo el mundo cuando saca las cosas de quicio. El caso es que cuando las sacan la gente se rebota que no veas. Rocio debe de tener pocas cosas guardadas en quicio o en su quicio, y le debe de costar poco trabajo cacarlas porque se rebota muy a menudo. Nos dice . "me sacais de quicio" Y se arma. En cambio a mí me sacaba de quicio Ana, mi hermana inemediatamente superior. Un día le dije una palabra, no recuerdo cuál, y me dijo : "esa palabra no existe" (quiero que repitais esta frase y la leais con voz de falsete, con tono un poco cursi, que cursi, repipi -vaya palabra tambien, repipi- y con voz nasal sin mocos)."Esa palabra no existe". Bueno que el caso es que antes de matarla decidí jugarmelo todo a una carta. Mejor a una hoja. La del diccionario. Salí corriendo, cogí rápido el diccio y buscando la palabra por el camino, se la enseñé sudoroso a mi hermana."Mira hermanita (hermanita era como decir gilipollas), qué pone aquí. Pone XXXXX (la palabra en cuestión), ¿ves como SI existe?" Dije triunfal y triunfante. "Pues el diccionario estrá mal. Esa palabra no existe" ¡¡¡A qué es para matarla!!! Bueno, que me sacó de quicio. De todas formas, quicio, estoy seguro que debe ser igual que casillas...

-.... y se fue. Desapareció. Hizo mutis por el foro
- Y desde que dice Ud que se fué o desapareció...
- Bueno, la busque por todos los lados que pude. Con tiritas, en el hipercor, en una gasolinera, por mi casa. Incluso en la oficina, que no tengo, pero ahí tambien la busqué. Tampoco encontré al mono. Deben estar juntos...
- ¿El...mono?
- Si, un mono que había en casa. No sé, un día apareció y se quedo. Debió de hacer buenas migas con Paca, porque desaparecieron juntos. Me robaba las llaves de casa y se metía en mi cama. Un día se como todo el jabón y cuando abría la boca le salían pompas. Fué el único día en que sus pedos se pudieron soportar. Se fueron. Monos no intenté comprar pero una conciencia nueva la busqué el el corte inglés, pero creo que me tomaron el pelo. No, fué en el opencor del pueblo.
- Comprar una paca, digo, una conciencia. ¿Y se extraña de que le tomaran el pelo?
- Bueno, a mí me da igual, peor para ellos. El que invente conciencias portátiles se forra, ya verá. Igual a Ud le interesa. Como es psiquiatra.
- No, gracias
- Bueno, el caso es que estaba un poco desesparado sin conciencia, ni mono, ni nada hasta que apareció Augusto.
- ¿A...Augusto?
- Pérez. Si Augusto Pérez.
- Augusto Perez, entiendo. ¿Y quién es ese hombre?

"¿Quien es ese hombre? Que me atrapa...." Esa es una canción ranchera o algo así. Pasión de Gavilanes. Yo creo que este Dr. Zenemij es un poco,... un poco mariquilla.

- Augusto, Dr, Augusto. ¿ No ha leido a Unamuno?
- Si, bueno, hace años. Refresqueme la memoria, por favor.
- Pues "Niebla". La novela magistral de Unamuno. Augusto Pérez es su protagonista. Se enfrenta a Unamuno. Como personaje. Un personaje de ficción se enfrenta a su escritos. ¿No es genial? Bueno, pues Augusto que es un viejo conocido, vino a verme y se ha quedado conmigo, en casa.
- ¿Ese tal Augusto, un personaje de novela, le ha venido a ver y se ha quedado en... su casa?
- Afirmativo, si. Lo que más me extraña es que me recuerda mucho a mí, ¿Sabe? No sólo en lo que hace sino en como es. La barba, la tripota cervecera, las gafas,... no sé es como verme en un espejo. Por cierto, Dr Zenemij, (debe ser árabe o así, aunque no se le nota el acento) ¿Ha pensado en afeitarse esa barba medio blanca y en ponerse lentillas?. Estaría mas guapo.

Noté que me miraba con unos ojos que denotaban cierto temor. Iba a decir algo, pero le salvo la campana. Nunca mejor dicho. Una sirena similar a las de las cárceles (nunca he estado en una, pero así me lo imagino) sonó a un volumen muy alto. Me puse en pié y agitando los brazos como si estuviera dando zarpazos al aire, intenté que ese agudo sonido no llegará hasta a mí. No fue posible. Me ganaron las ondas. Llegó y penetró en mis oidos ( no odios, que es parecido pero no exactamente igual). Vi al doctor que resoplaba sintiendo alivio. Alivio, ¿de qué?.

- se acabó el tiempo. Eso es lo que significa la señal, el timbre ese.
- Se refiere Ud. a la sirena
- Si, coño, me refiero a la sirena- dijo subiendo el tono de voz hasta casi llegar al grito - Sirena, timbre, señal, bocina o ruido o como quiera Ud llamrlo. Significa que se ha acabado su tiempo y tiene que entrar otro paciente.
- Paciente, se rfiere porque tiene mucha paciencia. Porque no se crea que es fácil tratarle a Ud su demencia. Vale, vale, ya me voy.

Cuando dije esas últimas palabras, el doctorcito estaba cogiendo del revés una lampara y amenazante se acercaba a mí con lo que pensé eran aviesas intenciones. Decidí que una buena retiirada es casi una vistoria y, aunque, yo no había empezado ninguna batalla era mejor huir y salir indemne a quedarme y salir con varios tranquilmacines en el culo y una lámpara de mesa por cabeza.

- ¿Cuándo tengo que volver?
- Yo le llamaré - Mentía, pero se le veía ahora algo más relajado al ver mi pronta ida - Tengo su teléfono así es que mi segretaria le llemará en cuanto tenga un hueco en la agenda.

Tuve mis dudas. Y serias. ¿ Por qué dijo eso el Dr. Zenemij si no tenía secretaria? Si estabamos en el banco de un parque con el cielo amenazando tormenta. De hecho, durante la converasción cayeron cuatro gotas. O cinco, pero no más. Y en mi descargo diré que todas le cayeron a él.

- Vale, Dr. Espero su llamada. Si yo no estuviera, deje recado a mi secretaria.- Vi su cara de guasa. Guason, tu tampoco tienes.- En fin, que me voy.

Me levante del banco que estaba muy cerac de los columpios. Miré a mi pequeña Paula jugando con otros niños. Sonreí. ¿ A quien me recordaba ese tal Zenemij?. Tenía que pensarlo.

Acto seguido, abrí la puerta y me fuí.

Permalink :: 141 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

21.- Desquiciado, pongo medios (1)

Por jimmyfilms - 6 de Octubre, 2006, 21:03, Categoría: General

Cuando miro a Augusto siento inquitud. O sea, aver si me explico. Veo como come mi jamón jabugo. Se bebe mi cervecita mahou cinco estrellas. Usa mi periódico, mis revistas, el dvd y mis dvdeses. Hasta mi cuarto de baño y mi colonia. Bueno, nos soy escrupuloso y como me ha acompañado tantos años, hasta le considero uno más de la familia.

- Jiménez, no debes considerarme unos más de la familia, porque no me debes considerar. Soy uno más.
- Ya, tío, pero..
-....no sy tu tío. Si acaso tu amigo
- Para, no empieces con eso. Lo que me refiero es que...

... cuando le veo jugando con mis hijas, me ataco un poco. Si, igual son celos, o celillos. Que ahora entiendo porque al celo lo llaman celo. Porque es ese papel que pagajoso, no puedes nunca quitarte por más que muevas lo brazos al aire arriba y abajo. Está ahí pegado y no se va. No me refiera a Augusto, sino al celofán. Deben ser celillos. Imaginate cuando le veo en mi cama con Rocío ( a la postre mi señora) al lado. Se me pega en las entrañas y por más que muevo los brazos y hasta el culo y doy saltos, no se va. Me refiero de nuevo al celo. O a los celos.

Tampoco estoy siempre quitándome celos de encima. No estoy en edad ya, pero algunas veces si. Como el otro día. Via a Augusto jugando a cosquillas con Paula. Mónica estudiaba porque es mayor y eso y tiene que estudiar, eso si, cuando se lo permite Messenger, que debe ser un tío con mucho caracter porque si no, no lo entiendo. Me voy. Decía que veia a Au (es más corto que Augusto) dale que te pego a las cosquillas de Pau ( que tambien es más corto que Paula). Y ella reia. Y Au tambien. Y yo me daba cuenta de todo el tiempo que he perdido en mia vida. Las veces que mis niñan querían cosquillas y no estaba. No me agobia mucho eso. tambien querían chocolate y lo cogían si había en la nevera. Lo que pensaba era en cuando no había en la nevera, esto es, cuando querían de mi y no estaba. Ten en cuenta que yo tambien soy dulce como el chocolate.

- Jiménez. No te agobies. Estabas trabajando y era una forma de que hubiera chocolate en casa. O en la nevera.

No era eso. Lo que me inquietaba ( ya sé que tenía que trabajar. Aún tengo que) era que cada vez Au se parecía más a Jim(énez, que tambien es más corto) lo que trasladaba mi bipolaridad a un cierto grado de locura, más ahora sin Pa(ca, que tambien es mas cort)(o). A ver si me explico. Yo me veo a mí y no a Au. Pero por otro lado veo que soy yo el que está viendo a Au como Jim sin que tenga la sensación de que Jim sea Au, porque mi sensación es la Jim viendo a Au, no siendo Au. Por lo que me proyecto en una tercera persona igual a la primera persona. Lo cual es triste, porque si ya es dificil ser primera persona, imaginate tercera persona, pero imáginate encima primera y tercera, sin segunda, lo cial es mejor,porque así soy solo dos que si fuera tres...

-Buenas tardes, dr Zenemij, ¿de dónde es Ud. con ese apellido?
- Olvide mi apellido. Pógase comodo en la comoda y dígame que le pasa porque a partir de ahora como en las comisarías soy yo quien hace las preguntas. Bien, se encuentra Ud. cómodo y relajado y eso.
- eso no lo sé. Cómodo, ¿se refiere físicamente o intelectualmente?
- Esto va a ser peor de lo que yo pensaba
- ¿Qué es lo que Ud. pensaba, Dr. Zenemij?
- Ya le he dicho que aquí las preguntas las hago yo
- Como en las comisarías, si
- Exacto, Sr. Jiménez. Empiece desde el principio
- ¿Tiene Ud. tiempo? Vale, vale, lo digo porque la historia es un poco larga..
- Exactamente 55 minutos... Así pues, presto, comience su alocución
- (para si, osea para mí) alocución, será cursi...
- ¿Cómo dice?
- Digo que empezó todo esto cuando nací y tuve uso de razón o de mi mismo, que debe ser casi parecido, porque hasta que no tuve conciencia de mi mismo como ser humano pensante, creo que no tuve razón, salvo un día con tres años que le dije a mi hermana Ana que era tonta. Ahora con la edad corroboro que tuve razón. Incluso creo que aún la tengo. Aunque ahora ya no es tonata, bueno sí un poco, se hace mayor, pero no vieja...
- Señor Jiménez, por favor.
- Vale, ¿pero voy bien por ahí...
- No lo sé, ¿tengo que soportar todos sus desmanes mentales desde su infancia?
- Es Ud. el psiquiatra que me trata....desde hoy. Para eso le pago, para que me escuche.
- ¡Pero si no me paga, mejor dicho, no me va a pagar!....

.... y eso me hizo que pensar, que no sé si es lo que debe hacer un psiquiatra. ¿Cómo sabía que no iba a pagarle?Con esa seguridad. Qué no lo iba a pagar, lo sabía yo, pero ¿cómo lo sabía él? ¿ Se había apoderado de mi cabeza?. Eso no parecía muy posible porque enseguida me llevé las manos a la cabeza y empecé a palparme la cabezay estaba dónde siempre había estado. En las nubes... de mi cuerpo. No, mi cabeza estaba en mi cabeza, ¿entonces?...

Ya que me había llevado las manos a la cabeza, aproveche para ponermelas detras de las orejas y mover los dedos varias veces arriba y abajo, simulando las orejas de un cervatillo o algo así. De paso, le saqué la lengua y luego le escupí en los zapatos, zapatero, con lo que descubrí que en vez de un cervatillo, debía de ser una llama peruana

(Continuará)

Permalink :: 26 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

20.- Las moscas en tu cara

Por jimmyfilms - 6 de Octubre, 2006, 21:01, Categoría: General

Hace tiempo que no escribo en ninguno de mis blogs. No porqué no los lea nadie, que algún incauto cae por ahí, me consta. La verdad es que he tenido mucho trabajo y estaba demasiado cansado. Igual, un poco seco (vamos como un pasa) cerebralmente hablando. Ya he acabado la pelicula que os contaba llamada "El instituto de Babel" y ha sido mucho más dura de lo que pensabamos ninguno. Pero ya se acabó y ahora a otra cosa mariposa......

La verdad es que me daba un poco de miedo escribir. Era algo raro lo que sentía al ver a Augusto. Raro pero me cautivaba su sola presencia. ¡ Y no es raro, debes entenderlo!. O sea, si miro a Augusto Pérez y me recuerda mucho, muchísimo, a alguien tan cercano a mí como yo mismo, cuando le veo me siento como si yo fuera la mirada de un espejo que refleja mi propio yo. Bueno, si fuera la mirada de un espejo de mi propio yo, sería transparente o mejor infinito al ser infinito y probablemente estaría aún más loco. ¿Te imaginas? ¿Qué sería de mí y de este blog si fuera invisible?¿Pues anda qué si fuera infinito? COMO DIOS. Verías que pronto se acababan todos los israeles asesinos y los palestinos chungos y las superpotencias beligerantes y asesinas. Verías que pronto se acababa Bush. Y al ser un espejo, no sé como decirlo, con supèrpoderes, tampoco tendría conciencia, como ahora yo sin mi Paca.

Seguro que si fuera un espejo, deformaría de alguna forma la realidad (¡ya empezamos!) y quizá las cosas fueran diferentes. No, los calvos seguiríais siendo calvos, pero...no sé, igual con un rabo monumental. Desde luego que si fuera ese espejo deformado con el que Valle Inclán nos constaba cosas, las cosas cambiarían. Sobre todo conmigo. Bueno, y con Bush. A Bush le daría una melena como Rasputín....

En mi realidad, no habría pateras. Ni niños con la tripita hinchada, mocos y moscas en la cara y los labios, porque de un solo manotazo las apartarían para siempre y se las mandarían a la gente, que como yo, con otra suerte en la vida, vemos insensibles como mueren de hambre. Y con ese mismo manotazo, las moscas se irían, como el Saturno de Goya que devora a sus hijos, a comerse a ese "primer mundo" lleno de armas, de stress, de violencia y de insensibilidad. Y tras ese manotazo en el que nos echan todas sus moscas, oiríamos sus gritos de rabia. Entonces, solo entonces, todos esos niños que ahora se mueren de hambre, de sida, ahogados en el mar, o doblados en una patera de madera, cuando dejaran de tener hambre, nos darían el ejemplo que nosotros no les damos, y nos quitarían nuestras moscas, y nos darían pan, y agua, y esperanza. Y cuando hubieramos entendido el dolor de una madre, que impotente, deja morir a su hijo de hambre o sed ante nuestra (ahora su) mirada impenitente e impúdica, entonces, y solo entonces, serían, insisto, sus manos las que nos quitarían las moscas de nuestra cara, las que secarían nuestras lágrimas, las que limpiarían nuestros impotentes mocos y las nos darían un trozo de pan para paliar nuestra hambre. Ya sin hambre, volveríamos a tener esperanzas.

Pero esto es solo una imagen deformada de la realidad. Porque la realidad no queremos deformarla. No nos interesa. Por eso, todo seguirá igual. Serán ellos quienes seguirán con las moscas en la cara, ahógandose en el mar y muriendo de una bala que ellos no han fabricado. Han sido, son y serán ellos los que mueren. Por eso, para ellos la vida no es más que una patera que con suerte les llevará al pais de la esperanza, cuando con seguridad les lleva al pais del Nunca Jamás. Descansen ellos en paz, porque yo no puedo.

Augusto, coño, deja ya el batido de vainilla.

Permalink :: 392 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Voy a publicar aquí tambien lo del otro blog. Para seguirlo recomiendo que veais la otra página

Por jimmyfilms - 15 de Septiembre, 2006, 23:30, Categoría: General

19.- Esto si que nos sé si....que no sé que pasa

Fué muy agradable el café con Augusto. El hecho de tomar café con un ente de ficción sin saber aún que eres tú, si ficción o realidad, es una sensación rara, un tanto inquietante, como si un fantasma te dá fuego cuando deseperadamente buscas un mechero. Te quedas un poco...lívido, aunque puedas fumar.

La conversación fué agradable. Al menos para él, a quien creo que conciencia no le falta, que la suya no se le ha ido o al menos no la ha matado o hecho desaparecer. Fué agradable, ya digo. Inquietante, ya he dicho, para mí. No hacía más que tocarle y pellizcarle para saber si sus gritos sonaban a papel. O su piel al retorcerse. Para saber si al tocarlo te da grima como cuando seco, despues de la ducha, pasas la manos por un papel de periódico.

Al principio, sorprendido, soltaba grititos y sonreía. Grititos como de risa tonta y eso. Al final, viendo que no funcionaba le dí el típico pellizco de monja que retuerces y retuerces tanto como para que, si Augusto Pérez hubiera sido de papel, le hubiera arrancado varias hojas. Ahí pasó de los ridiculos grititos a uno mucho más grande diciendo con voz impostada :"¡Basta ya, Jimenez con los pellizquitos de marras. Leche! No entiendo esta vena maricón que te ha dado ahora con tanto pellizquito".

- Joder, Augusto, reconóceme que es raro tenerte aquí. Apareces de pronto y....
- Jiménez, no seas incauto. Siempre he estado aquí, desde al menos hace veinte años a más.
- No jodas, niño,...
- Cuida tu vocabulario, Jiménez. No hay porque dejarse llevar por la mala palabrería y los vocablos malsonantes. Estoy aquí, ayer, hoy y mañana, seguro que tambien.
- Vale, vale,pero... Además, no te imaginaba yo así, con barba cana, entradito en carnes, con gafas y esa pinta de macarra que no es nada decimonónica. De hecho, me recuerdas a alguien.
- Incauto
- ¿Inacuto, yo?¿Por qué?
- Te lo cabo de decir, siempre estuve aquí, contigo. Más cerca de tí de lo que te crees. De hecho, Jiménez, hemos crecido juntos.
- No jorobes, Perez, empiezo a pensar que no te he visto en mi vida, que solo eres un ente de ficción como....
- Como decía Don Miguel
- Exacto, como decía Don Miguel. Eso creo, que eres un ente de ficción por él creado y esto debe ser un sueño o algo así. Debes entender que es raro hablar con alguien como tú.
- Observa, no mires. Busca la diferencia pensando en el fondo del bosque, no en la hoja que te tapa los ojos.
- ¿qué diferencia? ¿Que eres sino letras negras sobre papel blanco?. Eres un trozo de papel, un trozo de memoria. Por eso te mató o te hizo suicidar. Tu rebelión fué inutil. Tuviste el placer de conocer a un maestro, pero fué ....
- ¿Inútil? Yo estoy aquí. El no.

La verdad es que en ese momento me callé. No porque no quisiera decir nada, que no quería, sino porque el café hirviendo me achicharro la lengua dejándomela como un globo a medio soplar. "Eres lo que dejas cuando ya no estás", dijo." Esa es la diferencia que tú aún no ves"

- Cdeo que no de endiendo dien del dodo
- ¿qué?
- ¡ Que cdeo que no de endiendo bien del dodo¡ Ed que me he achicadado la dengua con el dafé daliente. Joded, ¡ que no se de dieres decid ....¡

Pero, eso fúe una huida a un callejón cerrado. Si sabía que había "quedido decid".

- Lo sabes bien, Jiménez. La diferencia entre Unamuno y yo es que yo estoy aquí contigo viendo tu lengua rojosa y él no. Yo estoy, él no. El, no.

Permalink :: 48 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El instituto de Babel

Por jimmyfilms - 2 de Septiembre, 2006, 19:50, Categoría: General

Así se llama la película que estoy haciendo ahora. Sobre niños, inmigración y música. ¿Os acordais de rebelión en las aulas? Pues revisitada y españolizada.

Mira que es dificil hacer una película. Un elenco importante (Jose Coronado, Belén López, Marta Calvó,.... y un montón de chavales de todas las nacionalidades. Hindues o indios, marroquies, pakistaníes, colombianos, vanezolanos,.....

Y qué cansado. Tras tres semanas de rodaje, nos ha pasado de todo y aún nos faltan dos

Permalink :: 13 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Visita jimmyfilms2.blogspot.com

Por jimmyfilms - 2 de Septiembre, 2006, 19:44, Categoría: General

De verdad que es muy complicado trabajar y mantener tres blogs, por eso os invito a que visiteis la página original que es la que tengo más trabajada :

http://jimmyfilms2.blogspot.com

Es una página en la que mi mundo interior, mis paranoias, mis ...historias salen a la luz desde lo mñas dentro de mí a través de una serie de personajes. Jiménez (yo), Paca (mi conciencia), un mono que aparece derepente y ahora Augusto.

Cuéntame que piensas.................

Jimmy

Permalink :: 29 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Esto me va a volver loco

Por jimmyfilms - 21 de Julio, 2006, 2:46, Categoría: General

Si. Lo diré. Ya tengo otro blog donde escribo y eso. Si, es raro, como yo, pero llevo cierto tiempo haciéndolo. Se llama   http://jimmyfilms2.blogspot.com . Una mente inquieta como la mía, que pretende mucho y abarca poco, decide probar cosas nuevas, calles nuevas, paises nuevos, películas nuevas (ya te contaré pues mi trabajo como director de producción de cine me quita mucho tiempo y eso),.... y blog nuevo.Ya sabes, por probar.

Bueno, pues me complico un poco. Un poco más si cabe. No era suficiente uno, que ahora son dos. Bueno, voy a pensar como enfoco está nueva vida.

Probablemente mañana meta unos cuantos artículos, mejor, reflexiones en este mi nuevo blog. Para que sepais de que va. O de que voy. O de que vamos si vamos a caminar juntos en esta nueva aventura. Ya veremos, ya veremos.

Permalink :: 31 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com